Reunión Profunda en vivo

Somos la vida
Deep Live Gathering (Reunión Profunda en vivo) es un evento no comercial multilocal que combina procesos en línea y fuera de línea.

Del 30 de octubre al 5 de noviembre os invitamos a reunirnos en diferentes lugares del mundo para encontrarnos en espacios físicos, virtuales y espirituales.
Nos encontramos en un momento de separación: con nosotros mismos, con la comunidad, con la naturaleza. Con la vida misma.

Estamos simplificados y mortificados por la realidad digital. Simplificamos y matamos los sistemas naturales. Nos matamos unos a otros -literalmente- en las guerras. Rompemos lazos y cadenas de confianza, hilos de micelio, en el tiempo -entre generaciones- y en el espacio.

Darse cuenta de esta situación es tan doloroso que evitar la verdad se ha convertido en la nueva normalidad. Parece que nos ahogamos bajo el agua, olvidando que en algún lugar encima de nosotros hay aire y luz solar.

Pero esta luz existe y no sólo está sobre nosotros, sino en nosotros mismos, en nuestros corazones y nuestros cuerpos. La vida somos nosotros y nosotros mismos somos vida.

Estamos aquí y estamos vivos. La vida fluye a través de nosotros. Llamamos a reconectarnos con la vida y reunirnos en círculos comunitarios en la Tierra, conectando nuestros cuerpos y nuestros corazones. Para recordar y experimentar intimidad y confianza. Amarnos unos a otros en todos los sentidos de esta palabra. Encontrar coraje en comunidad y actuar juntos por el bien de la vida, el amor y el florecimiento de todos los seres.

Os hacemos un llamamiento para que os reunáis en vuestra región con el fin de estar juntos, compartir alimentos, palabras y ceremonias, adoptar una visión biocéntrica del mundo y emprender un estilo de vida y unas prácticas regenerativas.
Invitamos a personas que no niegan la situación y que están dispuestas a vivir y actuar juntas en el mundo tal como es. Invitamos a personas de diferentes profesiones y orígenes, especialmente activistas, artistas, investigadores y protectores de ecosistemas, profesionales de la educación alternativa, miembros de comunidades y ecoaldeas urbanas y rurales, pensadores, filósofos y escritores, emprendedores sociales, poseedores de conocimientos tradicionales, psicólogos y psicoterapeutas, profesionales de la cultura. trabajadores, practicantes de meditación, apicultores naturales, jardineros forestales, ahorradores de semillas y agricultores que practican agricultura regenerativa.
A quién llamamos?
  • Durante el proceso no habrá fronteras claras entre organizadores y participantes.
  • El Encuentro es una acción conjunta, definida por todos los participantes como una comunidad viva de seres humanos.
  • Deep Live Gathering es un evento no comercial. Los participantes de grupos locales pueden contribuir con dinero para alojamiento y comidas, y también pueden ayudar a quienes no pueden permitirse el lujo de contribuir. Sin embargo, no se podrán cobrar tarifas a los participantes por el programa internacional de Deep Live Gathering, incluidas ceremonias y reuniones en línea, así como por la participación en procesos en vivo en el grupo local.
  • Deep Live Gathering (Encuentro profundo en vivo) está organizado por algunos participantes de Deep Adaptation Forum (Foro de Adaptación Profunda), Relearn (Reaprender), On the Edge (En el borde), Radical Joy for Hard Times (Alegría radical en tiempos difíciles) y We here (Nosotros aquí) . El encuentro no cuenta con apoyo financiero de DAF ni de otras organizaciones. Se financia con donaciones.
Acerca del evento
Programa
    Las fechas de Deep Live Gathering 2023 son del 30 de octubre al 5 de noviembre. La reunión local podría durar toda la semana, unos pocos días o solo un día.

    El flujo principal del programa es:

    30 de octubre (lunes). El día de la inauguración. Presentación mutua y preparación para la Ceremonia de la Tierra. En línea
    31 de octubre (martes). Samhain y el día de la Ceremonia de la Tierra. Ceremonias fuera de línea en diferentes lugares
    01 de noviembre (miércoles). El día de la reflexión. Compartiendo después de las ceremonias. En línea
    02 de noviembre (jueves). El día del silencio. Desconectado
    03 de noviembre (viernes). El día del contenido. En línea
    04 de noviembre (sábado). El día de la reunión.
    • 11:00-11:40 CET Círculo de Oraciones por la Paz. En línea.
    05 de noviembre (domingo). Somos la vida. El día del cierre. En línea
    • 11:00-12:30 CET Vivir en medio de la multicrisis. Estrategias: ¿Correr o desacelerar? En línea.

    Los eventos en línea comunes tendrán lugar en el horario apropiado para Europa y América (tarde en Europa = mañana en América). Cada miembro del grupo también tiene su propio programa offline, lo defines tú mismo. También hay salas en el programa común para procesos en línea que le gustaría compartir con otros grupos e individuos.

    Acerca de la Ceremonia de la Tierra

      El martes 31 de octubre será la Ceremonia de la Tierra. A continuación se muestra una descripción básica de cómo se puede realizar una ceremonia.


      Elige un lugar que puedas visitar físicamente, idealmente al aire libre. Puede ser cualquier lugar que te llame la atención y sobre el que tengas cierta curiosidad. Podría ser un lugar que muestra signos de colapso y daños. Como sabemos aquellos de nosotros que formamos parte de Adaptación Profunda, es probable que nos encontremos con un número cada vez mayor de lugares heridos a medida que el cambio climático cobra fuerza, y es importante honrarlos por todo lo que han dado y ya no pueden dar.


      Ve al lugar y siéntate un rato junto con tu grupo. Comparte historias sobre lo que el lugar significa para ti. Si es nuevo para ti, ¿qué notas al respecto?


      Dedique algún tiempo a conectarse individualmente y explorar este lugar.


      Vuelvan a reunirse, siéntense con su grupo y compartan lo que descubrieron con los demás.


      Haz un simple regalo de belleza para el lugar junto con tu grupo. Muchas personas optan por realizar un pájaro o un mandala con las piedras, ramitas y otros materiales que encuentran en el lugar.


      Tome una foto o un video si desea compartirlo con otras personas durante la sesión en línea el 1 de noviembre.
      Envíelo a islander.kpo@gmail.com para que lo incluyamos en un intercambio.


      Para inspirarte, puedes ver ejemplos de cómo otros han realizado sus ceremonias:
      https://radicaljoy.org/discover-stories/


      Si tiene curiosidad por explorar más sobre Prácticas de la Tierra similares, específicamente para Lugares Heridos, visite https://radicaljoy.org/practice/.


      Puede encontrar un video sobre la Ceremonia de la Tierra a continuación:

      Presentación Escuchando la Tierra

        También una de las prácticas que puedes hacer en tu grupo local es Earth Listening. Puede encontrar un vídeo de presentación de esta práctica a continuación:
        Solo tenemos que retroceder entre 8 y 10 generaciones para encontrar parientes en los linajes de los europeos blancos contemporáneos, que experimentaron la ruptura de la conexión con la naturaleza, los ciclos de las estaciones y las tradiciones que proporcionaban contenedores comunitarios para las experiencias colectivas.

        Steffi Bednarek

        Cambio climático, fragmentación y trauma colectivo

        Mapa del Deep Live Gathering 2023

        Puede hacer clic en el ícono del anfitrión para ver los detalles: el número esperado de participantes, los planes para el proceso local y la información de contacto de los organizadores con los que puede comunicarse para participar en este grupo.

          Después de todo, ¿qué es una mariposa sino una oruga más allá de sus sueños más locos?

          Darpan

          Canción "Metamorfosis"

          Videos de años anteriores



          Algunos documentales y grabaciones de eventos ocurridos durante las reuniones de 2021-2022:

          El Día de la Ceremonia de la Tierra en el Parque Nacional Lovchen, grupo de Montenegro, Balcanes.
          "La Práctica de la Tradición Viva y la Iniciación en los Bosques Espirituales" con Antonina Kulyasova y Konkankoh Joshua.
          Ceremonia a la Tierra: intercambio de grupos locales después de las ceremonias de Radical Joy.
          Documental "Punto de Regreso" (no olvides activar los subtítulos)
          Rodeemos el fuego, intercambiemos nuestras historias sobre estas formas de ser y llegar a ser, curemos las heridas y las lágrimas que este paradigma y sistema nos ha infligido. Hagamos parentesco, pertenezcamos juntos y amemos lo que somos y lo que nos queda.

          Skeena Rathor

          Seamos libres juntos

          ¿Quiénes somos?

          El equipo internacional de Deep Live Gathering

          • Katerina Po

            Hongo-humano. Buscando herramientas que puedan ayudar a cambiar el desarrollo de la civilización de un paradigma antropocéntrico a uno biocéntrico.

          • Ígor Polski

            Maestría en estudios culturales, Doctorado en filosofía social, Coordinador de Facilitación en Adaptación Profunda, miembro de la junta directiva de la Ecoaldea Rusa y la Unión de Ecoiniciativas.

          • Cueva Dorian

            Investigador de doctorado en el Institute for Leadership and Sustainability de la Universidad de Cumbria (Reino Unido). Curador de la Red de Profesiones (y coordinador en funciones) del Foro de Adaptación Profunda.

          • Peter Levich

            Viajero, explorador de vida, facilitador de procesos, prácticas meditativas, somáticas y espirituales.

          Contáctenos

          Si tiene alguna pregunta o sugerencia estaremos encantados de ponernos en contacto con usted


          Ígor Polski: igor@deepadaptation.info
          Peter Levich: t.me/peterlevich

            Apoye la reunión profunda en vivo

            Deep Live Gathering organizado por algunos participantes de Deep Adaptation Forum , Relearn , On the Edge , Radical Joy for Hard Times y We here . The Gathering no cuenta con apoyo financiero de DAF ni de otras organizaciones. Se financia con donaciones.


            Apoye la reunión profunda en vivo

              Diseño e imágenes por Peter Levich